Jeraldino será evaluado para ver si puede jugar contra Colombia.
Reuters
SANTIAGO.- Pese al triunfo por 2-0 sobre Venezuela, el técnico de la selección chilena Sub 20, Hugo Tocalli, no terminó conforme el partido. Primero por la cantidad de goles desperdiciados, y dos, por la lesión que sufrió el delantero Ignacio Jeraldino.
Y lo del atacante del Parma es de preocupación. La ANFP informó este domingo, a través de un parte médico, que el jugador "sufrió un golpe en región maxilar derecha durante el partido disputado contra el seleccionado Sub 20 de Venezuela. Evaluado, se decide la realización de un escáner que demuestra una pequeña fractura de arco cigomático derecho con leve desplazamiento". Esto quiere decir que el golpe fue en el pómulo.
A raíz de esto, "se realizará órtesis protectora y según su evolución se decidirá su inclusión en los encuentros siguientes", agrega el comunicado.
La órtesis protectora mantiene la alineación del miembro lesionado y servirá para controlar la fractura de Jeraldino.
Cabe recordar que el delantero fue titular ayer ante la "Vinotinto" y que en el segundo tiempo, tras recibir el golpe, quedó mareado en el suelo. Fue evaluado en la cancha y el cuerpo médico decidió que continuara jugando.
Ahora es duda para los compromisos contra Colombia de mañana y frente Uruguay del próximo miércoles.