SANTIAGO.- El esperado duelo de chilenos terminó siendo una tragedia para el Manchester City de Manuel Pellegrini que cayó como local 0-2 ante el Arsenal de Alexis Sánchez en la fecha 22 de la Premier League.
Para peor, con la derrota el equipo que dirige el técnico chileno se quedó con 47 puntos, a 5 de distancia del líder Chelsea de José Mourinho que ayer
goléo 5-0 al Swansea.
El delantero tocopillano jugó 84 minutos (fue reemplazado por Gibbs) y si bien no brilló como en ataque como en otras ocasiones, sí colaboró en defensa para frenar las arremetidas del lateral Pablo Zabaleta.
Sánchez contó sólo con dos ocasiones de peligro. La primera fue a los 53 minutos tras sacarse la marca del trasandino y rematar cruzado, pero muy desviado, tanto que se fue al saque de costado. Luego, a los 72', y con el marcador ya favorable por 2-0, probó desde la entrada del área a Joe Hart quien despejó con los puños.
La victoria para los "Gunners" comenzó a cimentarse a los 23 minutos cuando Santi Cazorla convierte de penal previa dudosa falta de Kompany sobre Nacho Monreal.
Ya en el complemento, a los 66' se selló el triunfo con el tanto de cabeza de Olivier Giroud tras un perfecto tiro libre de Cazorla.
Si el resultado y quedar lejos del Chelsea ya eran malos, el City lamentó además que perderá a Kompany y a Fernandinho para el próximo partido de la Premier por llegar a las 5 amarillas.
Y justamente el lance siguiente será de vida o muerte. El sábado 31 de enero visitará al mismísimo Chelsea en Stamford Bridge. Una derrota en Londres sentenciaría su destino en la Premier League.
Mientras que el Arsenal se mantiene quinto con 39 unidades y en puestos de clasificación a la Europa League.