Tapia aún no puede dar con los triunfos en el Clausura.
Photosport.
SANTIAGO.- Muy afligido se veía Héctor Tapia en la sala de conferencias del estadio Monumental. Y es que Colo Colo sigue sin ganar en el Torneo de Clausura y este domingo sólo rescató un sufrido empate 2-2 ante Huachipato.
Para el DT, esto es un claro ejemplo de que el Cacique está en crisis. "Estoy en Colo Colo y sin duda que si en tres partidos saco un punto, seguro que va a haber crisis", señaló el estratega.
En esta misma línea, el ex delantero consideró que "en esos tres partidos creo que tendríamos que tener fácil los 9 puntos, siendo sinceros. Te preocupa que no sea así", lamentó.
Sobre el cotejo contra los acereros, para Tapia "es un empate con sabor absoluto de derrota. Si me voy al resumen del partido, hoy fuimos superiores a Huachipato. Tenemos que seguir mejorando y hoy a diferencia de los otros partidos conseguimos ir en ventaja pero no la supimos mantener. Nos costó porque se cerraron muy bien los espacios".
En medio de esta crisis, el estratega asume toda la responsabilidad. "La responsabilidad absoluta es mía, yo soy el que tomo las decisiones acá. El primer responsable siempre es el técnico, soy yo el tipo que tiene que encontrar las respuestas cuando no se encuentran", comentó.
Asimismo, Tapia negó que haya diferencias en el plantel. "Problemas dentro del camarín no hay. Nadie puede decir que el equipo no corrió. Cuando el equipo no se siente identificado y comprometido no tiene la entrega. El grupo está unido, los vemos fuertes, todos por sacar esto adelante", sentenció.