Matías Domínguez, golfista chileno de 22 años disputará el Masters de Augusta en Estados Unidos.
El MercurioSANTIAGO.- Matías Domínguez, golfista chileno de 22 años logró clasificar al mítico Master de Augusta en Estados Unidos, tras ganar el Campeonato Latinoamericano Amateur realizado en Argentina. Se transformó en el segundo nacional en llegar a la cita realizada en Georgia, después de Enrique Orellana en 1964, que a diferencia de Domínguez fue invitado y no clasificó en cancha.
"La preparación para Augusta toma tiempo. Ahora quiero aprovechar de disfrutar este sueño que tuve de pequeño junto a mis compañeros. Todo esto es increible", asegura Dimínguez.
A los 18 años, el joven talento recibió una beca deportiva de la Tech University de Texas, Estados Unidos para estudiar y practicar golf de manera amateur.
Como explica su hermano Tomás a "El Mercurio", desde pequeño tenía cualidades deportivas y su cercanía a un club de golf ubicado en la comuna de La Reina decantaron a Matías inclinarse por la disciplina que hoy lo lleva a disputar uno de los torneo más grandes de la especialidad.
"Con mi hermano jugábamos al golf, rugby, hockey y todo lo que pudiéramos. Matías se destacaba en todo y a los 16 se decidió por el golf. Nos ayudó mucho el hecho que viviamos detrás del Country Club", sostiene su familiar.
Según su entrenador Enrique Carballeda, su triunfo en Buenos Aires es el todo el esfuerzo que hizo su pupilo durante muchos años.
"Es un tipo muy trabajador y persistente. También sabe escuchar porque hace caso en las cosas que uno le dice que tiene que mejorar. Además, siempre se preocupó de entrenar bien, esa es su ventaja" señala su adiestrador.
Ahora, Domínguez debe prepararse para disputar el torneo que entrega como premio 9 millones de dólares y la chaqueta invaluable.