Sánchez brilló en Udinese.
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez es el jugador de moda en Inglaterra tras su gran campaña en el Arsenal. Pero el periplo del chileno por Europa comenzó siete años atrás, cuando Udinese se lo llevó al Calcio.
Hoy, el dueño del cuadro de Friuli se alegra de haber confiado en las capacidades del delantero chileno, al que compraron sólo en 3 millones de dólares.
"Los grandes clubes, no sólo de Inglaterra, sintieron el acuerdo, pero hicimos bien en conseguir al jugador primero, cuando aún no era conocido. Nadie creía en él (cuando lo trajimos a Europa)", señaló Giampaolo Pozzo, propietario del conjunto italiano, al diario inglés The Sun.
A la hora de explicar cómo se dio la llegada del seleccionado nacional a Italia, el directivo comentó que "él quería firmar con nosotros, en primer lugar, porque quería venir a Europa y luego porque fuimos los primeros en creer en él".
Udinese se caracteriza por contrata a jóvenes promesas sudamericanas. Al ser consultado en qué se fijaron en Sánchez, Pozzo apuntó que "nuestros veedores en América del Sur vieron sus incuestionables cualidades técnicas, pero desde el momento en que empezamos a seguirlo, notamos además en él una personalidad que estaba fuera de lo normal para un niño de esa edad".
El tiempo le dio la razón a la directiva del conjunto italiano ya que el tocopillano se consolidó como la gran figura del equipo e incluso fue elegido el mejor jugador del Calcio en la temporada 2010-2011.