Suárez, González y Rojas ahora defenderán a la ''Roja''.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la nómina de la selección chilena que entregó este martes el técnico Jorge Sampaoli destacó el llamado de toda la última línea del actual campeón del fútbol nacional, la Universidad de Chile.
Y es que el estratega casildense convocó para el amistoso del próximo miércoles 28 de enero contra Estados Unidos al portero Johnny Herrera, al lateral izquierdo José Rojas y a la dupla de centrales de Osvaldo González y Cristián Suárez.
Justamente este último es el que valoró el llamado. "Es una consolidación de nosotros por todo el trabajo que hemos hecho, hemos mantenido la solidez y por algo fuimos llamados. Esperamos que cada uno haga las cosas bien para seguir siendo convocados", señaló a Emol.
Consultado por cuáles son las pretensiones de cara al choque preparatorio, el ex Cobreloa apuntó que "sería ideal que jugáramos los cuatro, por algo fuimos los campeones. Además, también está Gonzalo Espinoza así que feliz de que seamos hartos".
En lo personal, Suárez comentó que "no me esperaba el llamado, pero sabía que estaba haciendo bien las cosas y que se podía dar".
En esta misma línea, agregó que "lo primero es tratar de poder jugar, mostrarme y tratar de rendir para si Dios lo quiere poder estar en la Copa América y otros amistosos que se vengan".
Consultado por su conocimiento del trabajo de Sampaoli, el zaguero recordó que "me citó cuando yo estaba en Cobreloa para el duelo contra Brasil allá que empatamos 2-2 (estuvo en la banca). Ahí me dijo que me estaba siguiendo, me mostró vídeos míos, así que feliz que se preocupe por mi juego".
Tanto Suárez como los otros 19 seleccionados comenzarán mañana miércoles las prácticas en Juan Pinto Durán y ya desde el próximo domingo arranca el régimen de concentración de cara al amistoso contra Estados Unidos en el estadio El Teniente de Rancagua.