EMOLTV

Las preocupaciones de la Sub 20 a horas del decisivo duelo ante Uruguay en el Sudamericano

La ansiedad y el rendimiento de los jugadores han sido tema para el cuerpo técnico y los propios seleccionados. Saben que ya no tienen margen y no pueden repetir errores de partidos anteriores.

21 de Enero de 2015 | 17:01 | Emol
imagen

Chile jugará su duelo final de la fase grupal del Sudamericano Sub 20 frente a Uruguay este miércoles.

ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
MALDONADO.- En unas horas, Chile jugará su duelo final de la fase grupal del Sudamericano Sub 20 frente a Uruguay, un partido marcado por la última chance que tiene la selección nacional de avanzar al hexagonal.

Si bien ante un posible triunfo la clasificación no dependerá exclusivamente de la "Roja", ya que habrá que esperar los resultados del próximo viernes, sí mantendrá la ilusión encendida hasta el final.

Y a horas del decisivo encuentro  ante el cuadro local, que arranca a las 21:10 de nuestro país y se disputará a estadio lleno en Maldonado, hay dos factores que preocupan al equipo de Hugo Tocalli.

El primero está en el rendimiento de algunos jugadores. Entre los mismos seleccionados han conversado este tema y los líderes del equipo como Sebastián Vegas y Cristián Cuevas han tratado de levantar a sus compañeros.

Según cuentan a Emol cercanos al plantel, "hay jugadores que no han estado a la altura y sus propios compañeros se lo han manifestado. Han tenido conversaciones y entre ellos han intentado de subirles el animo y pedirles que ahora saquen lo mejor que tienen".

Pero no es lo único que preocupa a horas del lance de esta tarde. La ansiedad de los jugadores también es un tema que inquieta al cuerpo técnico. Si bien se ha mantenido la rutina de todos estos días con trabajo psicológico y charlas, en la "Roja" temen que este factor juegue en contra.

"Han conversado con los muchachos y les han dicho que lo tomen con tranquilidad, que es un partido importante y que se jugará a estadio lleno, pero que ellos están capacitados para enfrentar un duelo así", señala la misma fuente.

A esto se suma el trabajo que se ha realizado para no cometer las fallas que se evidenciaron ante Colombia, menos en un compromiso tan decisivo como el que jugarán hoy en Maldonado.

La cuenta regresiva ya comenzó. No hay margen de error, sólo sirve ganar y esperar el milagro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?