Desazón total en Maldonado.
AFPSANTIAGO.- Con una humillante goleada 6-1 ante Uruguay y mostrando un fútbol muy mediocre, este miércoles la Selección Chilena Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de categoría y dijo adiós al sueño de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, Juegos Panamericanos 2015 de Toronto y JJ.OO. de Río 2016.
Las chances eran mínimas para el elenco dirigido por Hugo Tocalli, pero matemáticamente la esperanza aún estaba. Pese a que los números aún le guardaban opciones, finalmente primó el fútbol, algo que durante todo este certamen a Chile se le vio muy escaso y con muy pocas ideas, y que finalmente terminó en un fracaso rotundo.
Con un doblete de Franco Acosta (20' y 45+2'), un tanto de Guillermo Cotugno (24'), un gol de Gastón Pereiro (67'), una diana de Rodrigo Amaral (82') y una anotación de Gastón Faber (88'), el conjunto local desnudó todas las licencias entregadas por la defensa chilena, que nunca se vio bien parada evidenciando graves problemas de cobertura y marca.
El tanto marcado por el defensa Rodrigo Echeverría (85'), ni siquiera alcanzó a poner algo de honor a una durísima derrota para cerrar la peor campaña en un Sudamericano de una selección chilena en los últimos 30 años, con apenas una victoria y tres derrotas.
Ni el cambio de esquema (4-2-3-1), ni las siete modificaciones que dispuso el entrenador argentino salvó a la "Roja" de un triste adiós. Hay formas y formas de quedar eliminado y sin lugar a dudas que lo realizado en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado no califica como una despedida honrosa.
La escuadra nacional fue superada en todas sus líneas. Pese a que aguantó el cero los primeros 20 minutos, el gol de Acosta abrió la ruta para los charrúas. Con la apertura de la cuenta, el nivel y el poderío del elenco dueño de casa se hizo sentir con todo y el destape se vio venir.
Con un rotundo 3-0 en contra, el elenco de Tocalli se fue al descanso casi resignado y con una tarea titánica de cara al segundo tiempo. La remontada se veía lejos y la conquista de Gastón Pereiro a los 67' terminó por hundir a la "Roja", que con esta eliminación cierra una nefasta presentación y un fracaso absoluto bajo el mando del técnico argentino Hugo Tocalli.