Suárez corriendo junto a José Rojas en Pinto Durán.
EFESANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile, Cristián Suárez, habló este viernes en Juan Pinto Duran de cara al encuentro amistoso de la selección chilena frente a su similar de Estados Unidos, este miércoles en el estadio El Teniente de Rancagua.
Suárez, quien fue nominado por última vez para un duelo amistoso contra Brasil en abril de 2013, se mostró muy contento por regresar nuevamente a vestir la camiseta de Chile.
"Hace tiempo que no estaba acá y estoy muy contento por la oportunidad que me están dando. La quiero aprovechar al máximo, esperamos estar a la altura de lo que va ser el partido, todavía faltan muchos días para ver que quiere el técnico, pero estamos entrenando para ver en la posición donde me quiere", dijo.
Asimismo, el ex San Felipe comentó el reconocimiento que tuvo el estratega Sampaoli de parte de la IFFHS que lo nombró como sexto mejor entrenador del mundo.
"El técnico demostró con todo lo que ha realizado que está a la par de cualquier y es uno de los mejores técnicos del mundo. Me parece bastante bien que este entre los diez o sexto, eso es muy bueno", añadió.
Por otro parte, el zaguero azul, fue consultado por la actuación de la escuadra nacional Sub 20 en el Sudamericano en Uruguay debido a que él también formó parte de la categoría en el año 2007 cuando consigió el tercer puesto en el Mundial de Canadá.
"Tienen que salir de esto que sucedió, nadie se los esperaba, pero son situaciones del fútbol. Son chicos jóvenes que tienen tiempo para demostrar que pueden hacer las cosas bien", sostuvo.
Finalmente, Suárez habló de la nominación del joven central, Sebastián Vegas, quien fue llamando un día después que la "Roja" Sub 20 fuera humillada y eliminada por Uruguay del Sudamericano en el mismo país.
"Vegas se lo merece, vienen haciendo las cosas bien en Audax y está siendo seguido por equipos europeos, por lo que no me sorprende que fuera nominado. Tienen que enfocarse ahora en el presente y olvidarse de lo que sucedió", finalizó.