Venus Williams quiere su primer título en Australia.
Agencias
MELBOURNE.- Las hermanas Serena y Venus Williams demostraron su vigencia y avanzaron este sábado a octavos de final en el Abierto de Australia.
Serena, la menor de las dos, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, mientras que la mayor superó a la italiana Camila Giorgi.
La número uno del mundo se impuso a Svitolina 4-6, 6-2, 6-0, superando un mal arranque, pero terminó ganando 10 de los últimos 11 juegos.
Mientras que su hermana mayor, Venus, se apuntó la victoria por 4-6, 7-6 (7-3), 6-1 sobre la prometedora Giorgi, que sirvió por el partido en el segundo set.
Ahora, Serena se enfrentará ahora a la española Garbine Muguruza, de 21 años, que ya logró doblegar a la estadounidense el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros.
En tanto, Venus se verá en octavos ante Agnieszka Radwanska, que superó sin problemas a la estadounidense Varvara Lepchenko y cerró el encuentro con un 6-0, 7-5.
Por su parte, la finalista del año pasado, la eslovaca Dominika Cibulkova, superó a la francesa Alize Cornet por 7-5 y 6-2.