SANTIAGO.- Mauricio Pinilla ya lleva tres partidos jugados en el Atalanta, el décimotercer club de su carrera, y aún no puede debutar como goleador en el equipo donde comparte con el también chileno Carlos Carmona.
Pese a ello, su técnico, Stefano Colantuono, confía en la capacidad del atacante nacional. "Sabemos que Pinilla nos dará los goles que necesitamos. La escuadra no pasa por un buen momento en ese expediente y confiamos en que su presencia nos ayude a superar ese déficit, que nos tiene un poco aproblemados en la tabla de posiciones", señaló el DT a El Mercurio.
En esta misma línea, el estratega reveló que el interés por el formado en la Universidad de Chile no es nuevo. " Mauricio es un jugador que veníamos siguiendo hace mucho. Ahora tuvimos la oportunidad de contratarlo y no la dejamos pasar. Sabemos que le aportará mucho a Atalanta y estamos muy contentos de tenerlo ahora con nosotros. Es un atacante fuerte, bravo, que maneja muy bien las características que deben tener los delanteros actualmente", comentó.
En Atalanta Pinilla tiene de compañero a Carmona y a varios otros jugadores sudamericanos, algo que su técnico espera que le sirva para la adaptación. "Seguramente se sentirá muy a gusto en nuestro plantel. Está Carlos Carmona, que es chileno como él; además tenemos a los argentinos Germán Denis, Alejandro Gómez, Lionel Scaloni y Maxi Moralez. Asimismo, con nosotros juega el paraguayo Marcelo Estigarribia".
Finalmente, Colantuono señaló que no pidió referencias a Carmona para sellar el traspaso del delantero. "Yo he seguido la carrera de Pinilla hace mucho, lo he visto en varios clubes italianos. Además, nuestra secretaría técnica estaba muy al tanto de lo que queríamos y de la calidad del jugador chileno", sentenció.