El defensa de la U Cristián Suárez trabajó de forma diferenciada este lunes en el CDA.
PhotosportSANTIAGO.- Una nueva polémica surgió este lunes entre el cuerpo médico de Universidad de Chile y la selección nacional.
Luego que la ANFP diera a conocer que el defensa de la U Cristián Suárez se automarginó de la convocatoria para el amistoso ante Estados Unidos "aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas", desde el club laico aseguraron que el zaguero si integró el miércoles pasado a los trabajos "sin problemas".
Sin embargo, desde el cuerpo médico de los universitarios afirmaron hoy a Emol que Suárez sufre "un edema al aductor y al psoas", pese a que desde la ANFP aseguraron que "el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos".
Este mediodía, el defensa azul entrenó de forma diferenciada en el CDA de La Cisterna y se cree que estará sin jugar por cerca de diez días.
Recordemos que el pasado 20 de enero, Suárez señaló a este medio que "no me esperaba el llamado, pero sabía que estaba haciendo bien las cosas y que se podía dar".
Y agregó que "lo primero es tratar de poder jugar, mostrarme y tratar de rendir para si Dios lo quiere poder estar en la Copa América y otros amistosos que se vengan".