El monoplaza E23 con motor Mercedes-Benz, es el nuevo auto de Lotus F1 Team para la temporada 2015 de Fórmula Uno.
Twitter: @Lotus_F1TeamLONDRES.- La escudería Lotus tiene esperanzas de ser mucho más competitiva esta temporada en la Fórmula Uno con su nuevo auto, el que presentaron este lunes como un "gran paso adelante" hacia ese objetivo.
Las imágenes del E23 con motor Mercedes-Benz fueron publicadas en la página web oficial del equipo, y en ellas se destacaba la trompa estándar en reemplazo de la solución de "dos colmillos" que no aportó resultados el año pasado.
Lotus ha tenido en los últimos años problemas financieros. Cambió su motor Renault por uno Mercedes-Benz pero mantuvo a sus dos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.
Por otra parte, el director técnico de la escudería británica, Nick Chester, dijo que el auto es un "gigantesco paso adelante" para el equipo, que terminó cuarto en 2013 en el Campeonato de Constructores, pero cayó al octavo lugar el año pasado, con apenas 10 puntos.
"No es un secreto que sufrimos con el vehículo del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las partes que provocaron esta situación. Hemos hecho fuertes progresos en el túnel de viento, al igual que en áreas como el embalaje y la refrigeración", agregó.Confiamos en que el E23 será mucho mejor que su predecesor", explicó.
Chester aseguró que es probable que el cambio de motor mejore el desempeño, aportando igualmente más confiabilidad y manejabilidad al vehículo.
"Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo estará nuestro auto en términos relativos hasta que no veamos acción en un Gran Premio, pero esperamos que sea mucho más competitivo que el año pasado", señaló.
Asimismo, el presidente ejecutivo, Matthew Carter, dijo que Lotus pretende probar el nuevo auto en las pruebas de pretemporada del próximo 1 de febrero en el Circuito de Jerez, España.
"Hay un gran impulso para tener el auto terminado, pero estamos en buen camino para llegar", dijo Carter.
La temporada de Formula Uno comienza oficialmente el próximo 15 de marzo en el Gran Premio de Australia.