El joven tenista australiano Nick Kyrgios se despidió a lo grande del primer Grand Slam del año.
AFPMELBOURNE.- El tenista británico Andy Murray puso este martes fin a la aventura del joven australiano Nick Kyrgios para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.
Murray, sexto del ranking mundial, batió al número 53° por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará el jueves al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del español Rafael Nadal por 6-2, 6-0 y 7-6 (5).
"Fue un partido complicado, estaba muy ventoso", destacó Murray, que mostró un juego sólido y variado en la fresca noche de Melbourne.
"Nick le pega muy duro a la bola, traté de alejarlo de su zona de confort al pegar, pero varié mis golpes también porque había viento", añadió el británico, que busca su tercer título de Grand Slam tras haber ganado el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013.
El británico aconsejó al público australiano, que colmó el Rod Laver Arena, cómo proceder con el explosivo Kyrgios.
"No hay que poner mucha presión sobre él, hay que dejarlo que madure y se equivoque. Va a cometer errores, claro, porque es joven".
Tras elogiar el servicio, la derecha y el revés del australiano, Murray sumó un dato más.
"No muchos han hecho lo que él hizo a su edad, dos cuartos de final de Grand Slam siendo 'teenager'", recalcó el inglés.
Kyrgios fue cuartofinalista de Wimbledon en 2014 tras eliminar a Nadal en la cancha central en octavos.
Murray tiene claro que el duelo con Berdych no será sencillo. "Otro gran pegador, no perdió un set en lo que va del torneo".