Australia no tuvo problemas para vencer a Emiratos Árabes Unidos.
AFPNEWCASTLE (Australia).- Australia clasificó este martes a la final de la Copa de Asia de fútbol, luego de derrotar en semifinales a Emiratos Árabes Unidos por 2-0 y este sábado se medirá en Sídney frente a Corea del Sur.
Los tantos del triunfo australiano fueron anotados en la primera mitad por dos defensas. Trent Sainsbury, central del PEC Zwolle holandés, abrió el marcador en el minuto 3, con un cabezazo a la salida de un córner, y Jason Davidson, lateral del West Bromwich Albion inglés, lo cerró en el 14, con un disparo raso cerca de un poste.
"Fue un inicio de partido de ensueño para nosotros", dijo Davidson. "Creo que según avanzaba el partido se notaba el cansancio y nosotros tuvimos fácil mantener la ventaja", añadió el lateral.
Esos dos goles en los primeros quince minutos de partido permiten a Australia sacar el billete para el partido del sábado en Sídney contra Corea del Sur, que el lunes ganó a Irak por 2-0 en la otra semifinal.
"En un partido tan decisivo como una semifinal no es fácil levantar el resultado tras recibir dos goles por dos errores en los primeros quince minutos", dijo el seleccionador emiratí, Mahdi Ali.
"Tienes que estar concentrado durante 90 minutos. En caso contrario pierdes. Los goles nos afectaron mucho. Tratamos de dar lo mejor para empatar, pero no era fácil. Muchos jugadores estaban cansados y no teníamos suficiente energía para dar la vuelta al resultado", añadió el técnico.
Esta es la segunda final consecutiva de Australia tras haber caído en el partido decisivo de 2011 contra Japón, que ganó por 1-0 en Catar con un gol en la prolongación.