Serena ganó, pero Venus perdió.
Emol/AgenciasMELBOURNE.- El sueño de las hermanas Williams de enfrentarse en semifinales del Abierto de Australia llegó este miércoles a su fin. Y es que Serena festejó una victoria, mientras que Venus lamentó una derrota.
La primera cabeza de serie de la prueba, derrotó sin problemas por un doble 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.11) y consiguió su boleto a la ronda de las 4 mejores.
"Sabía que hoy tenía que ganarle, porque ella ha estado en la final (2014) y juega muy bien en esta cancha, así que estoy muy feliz de haber pasado de ronda", dijo Serena, acatarrada, con un hilo de voz.
Pero su hermana mayor no pudo. Cayó hoy ante su compatriota Madison Keys por 6-3, 4-6 y 6-4, con lo que la joven tenista de 19 años alcanzó su primer semifinal en un Grand Slam de su carrera.
Keys, número 35 en el ranking de la WTA, logró definir el partido ante su rival, 15 años menor, en 1:55 horas.
Williams, ex número uno del mundo, perdió de esta forma la oportunidad de volver a jugar una semifinal de Grand Slam después de la del US Open de 2010.
Por su parte, Keys buscará su pasaporte a la final el jueves ante la menor de las Williams, Serena, o la finalista del año pasado, la eslovaca Dominika Cibulkova.
Esta es la tercera vez consecutiva que una adolescente como Keys jugará las semifinales del Abierto de Australia después de su compatriota Sloane Stephens en 2013 y la canadiense Eugenie Bouchard en 2014, quienes también tenían menos de 20 años.
"Comencé a meterme realmente en el juego en el segundo set. No creo haber jugado hoy un partido tan fuerte como hubiese querido. A veces eso pasa y debes superarlo. Hoy no lo logré", dijo Williams tras la derrota.
"Estoy muy contenta de estar en las semifinales, estaba muy nerviosa cuando salí", dijo por su parte Keys. "El momento es aún más dulce por haber sido capaz de jugar contra Venus", dijo la ganadora, quien es entrenada por la ex tenista estrella Lindsay Davenport. "Solo quiero disfrutar de este momento. Y tendré la oportunidad de disfrutar de otro momento en las semis".