Hoy hará pública su decisión.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día para Harold Mayne-Nicholls. Este miércoles el periodista informará si se presenta o no como candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.
El ex timonel de la ANFP citó a una conferencia de prensa donde hará pública su decisión donde asoma como uno de los probables rivales del suizo Joseph Blatter que va por una nueva reelección.
Mayne-Nicholls sostuvo conversaciones hasta última hora de ayer para estar seguro de lo que hará. El chileno cumple con los requisitos y espera estar en la papeleta de votación, aunque denuncia ciertas dudas que lo obligaron a establecer varios contactos telefónicos -entre ellos, con el presidente de la UEFA, Michel Platini- para asegurarse de que su candidatura es viable, señala
El Mercurio.
La inquietud de Mayne-Nicholls estaba en tres puntos fundamentales. Primero, si las opciones alternativas -en especial, la del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein y la del presidente de la Federación holandesa, Michael van Praag- pueden dividir las preferencias, favoreciendo así a Blatter.
El ex titular de la ANFP, de hecho, habló ayer también con el asiático sobre el tema y quedaron de acuerdo en que no se perjudicarían el uno al otro.
Otra de las dudas que debía resolver el antofagastino era la forma de conseguir financiamiento para su campaña. Si bien existirían empresarios dispuestos a ayudarlo, el dirigente no quiere recibir aportes de pocas personas "para evitar posteriores intentos de presión". Su idea es la de recaudar a través de muchas y pequeñas donaciones tal como lo hizo Barack Obama en su primera elección en Estados Unidos. Pero implementar un sistema así, hasta ahora, parece "complejo".
Lo último que inquietaba ayer a Mayne-Nicholls era que durante su campaña la Comisión de Ética de la FIFA lo sancionara en la investigación sobre eventuales "conflictos de intereses" con una empresa de Qatar cuando él inspeccionaba a ese país como posible sede mundialista. Aunque el periodista hizo su defensa y eventualmente apelaría a una sanción, sabe que eso lo obligaría a abandonar su candidatura.