Tapia cuenta con Fierro.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia no lo duda. El técnico de Colo Colo dice que para el duelo del próximo domingo ante O'Higgins sí o sí tendrá a disposición al suspendido Gonzalo Fierro tras la lesión que sufrió Jaime Valdés en la selección chilena.
La seguridad del estratega se basa en que ya solicitaron que se respete el artículo 17 que establece que si un jugador se lesiona estando en trabajos de la "Selección Nacional Absoluta", otro futbolista que esté cumpliendo sanción pueda reemplazarlo en el torneo local.
"Hay una regla muy clara y la quiero hacer valer porque se nos lesionó otro jugador en la selección. Está esa posibilidad y la vamos a utilizar, ya está la gente del club haciendo la gestión para beneficiarnos por el jugador suspendido. Dentro de lo malo que es la lesión de Jaime", señaló este jueves el DT en conferencia de prensa.
Sobre este mismo tema, Tapia explicó un poco molesto que "a mí me llega una lista que tiene un escudo de la federación, nunca pongo en duda si es la absoluta o no. Para mí es la selección, yo fui al estadio, estaba lleno. Jugaron con una selección que disputó el Mundial. Primera vez que veo que una es absoluta y otra no. Quién te dice quién es titular, acaso hay que jugar afuera para ser titular. Si no es la absoluta por qué tenemos que pasar nuestros jugadores y se arriesguen a lesionarse. Para mí la selección es la selección y ayer dirigió Sampaoli".
Asimismo, el ex delantero lamentó la lesión de Valdés, uno de sus jugadores más importantes. "Es lamentable la lesión de cualquier jugador, pero no creo que haya pasado por eso (intensidad de Sampaoli). Las lesiones llegan y pasan. No pasa por mayor carga acá o allá (selección). Ojalá a Jaime (Valdés) no lo perjudique y siga en la selección. El año pasado fue el mejor del campeonato", comentó
Además, comentó que aún no decide si su último refuerzo, el zaguero paraguayo Leonardo Cáceres, será incluido en el equipo para el cotejo contra los celestes en Rancagua.
"Lo más importante era que llegara su liberación, y ya llegó. En cuanto a sus papeles está todo OK para jugar. Típico, llegas, no conoces al plantel, al grupo, vas entendiendo lo que quiere uno como técnico. Sin duda va a ser un aporte, fue un jugador que seguimos bastante. A medida que pasen los entrenamientos y partidos y podamos trabajar con la mayor cantidad de jugadores disponibles entenderá lo que queremos", apuntó.