Pellegrini y Moruinho otra vez se ven las caras.
AFPSANTIAGO.- Mucho se habla de la trascendencia que puede tener el duelo de este sábado entre el líder Chelsea y el Manchester City para las opciones del equipo de Manuel Pellegrini en la Premier League.
Sin embargo, el entrenador chileno le restó presión al encuentro que se jugará mañana a las 14:30 horas de nuestro país y que asoma como clave para sus pretensiones de pelear el título del fútbol inglés.
"No es una final ni decidirá al campeón", dijo tajantemente el Ingeniero hoy en rueda de prensa.
"Después de este partido quedarán 48 puntos más por jugar y hay varios casos en los últimos años donde se desperdiciaron ventajas grandes. Con Mancini este equipo ganó el título después de estar a ocho unidades del Manchester United. Ellos tienen una buena distancia que debemos recortar", explicó a continuación.
Sobre el compromiso ante Chelsea, Pellegrini sostuvo que "es un partido muy importante, más allá de las circunstancias. Es un equipo con grandes jugadores y que está teniendo una temporada excelente".
Y añadió: "Para nosotros ganarles, y en su cancha, sería un golpe anímico clave después de las malas semanas que hemos tenido. Ganar sería un resultado muy valioso para nosotros".
También descartó que el City tenga dependencia de Yaya Touré. "Se habla mucho que dependemos de él, es cierto que tenemos bajas claves pero lo importante es el equipo. Los equipos no dependen de un jugador".
Finalmente, analizó la sanción de tres partidos que le dieron a Diego Costa por un pisotón a un rival. "Espero que le ayude a cambiar. No tiene necesidad de comportarse así. Es un gran jugador, pero el Chelsea no depende de él", indicó.