Buena jornada para los nacionales en Biscayne.
Bernardita GrezSANTIAGO.- Una positiva jornada vivieron las duplas chilenas de vela en el penúltimo día de regatas en la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), que congrega a más de 800 navegantes de 63 naciones en la bahía de Biscayne, Estados Unidos.
En la clase 49er, una de las más numerosas del certamen, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo), escaló cuatro posiciones, anotando por segundo día consecutivo dos Top Ten, que lo tienen ahora en el 11º puesto de la Flota de Plata.
En la categoría de damas, en tanto, "Santander", de Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo), recuperó un casillero y regresó al 24º lugar en el 470 femenino.
Por otro lado, el campeón nacional de windsurf, Eduardo Herman (Club de Yates La Herradura), todavía afectado por una infección viral, se ubica 24º en la Flota de Plata de la tabla olímpica RS:X.
A los varones les restan tres regatas, mientras que a las damas les quedan solo dos recorridos para sellar, todos, su primera participación en el evento de Miami, uno de los más importantes del calendario de la ISAF (International Sailing Federation).