Otra vez campeón.
AFPSANTIAGO.- Novak Djokovic lo hizo otra vez. El número uno del mundo derrotó este domingo a Andy Murray y ganó por quinta vez en su carrera el Abierto de Australia.
Pese a la incansable lucha del tenista escocés, el serbio terminó imponiendo su supremacía quedándose con el triunfo en cuatro sets por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 en tres horas y 40 minutos.
Lo que se vivió en Melbourne fue una exhibición. Ambos jugadores dieron vida a un partidazo, sobre todo en los dos primeros parciales. La calidad que los tiene en lo más alto de la elite mundial quedó en evidencia.
El primer golpe lo dio Djokovic, pero en el segundo set Murray emparejó las cosas. 7-6 y 6-7 daban muestra de lo que estaba pasando en la definición del título. Pocos errores y todo muy parejo.
En la tercera manga, el británico pudo marcar diferencias. "Nole" bajó su nivel, dio muestras de cansancio e incluso de problemas en su rodilla. Sin embargo, no aprovechó sus oportunidades y el número uno regresó otra vez al juego.
Despertó y allí empezó a cimentar su camino al título. Se quedó con el set por 6-3 y ya en la recta final arrasó con su rival. 6-0 y su quinta corona en Australia, donde ya había levantado el trofeo en 2008, 2011, 2012 y 2013.
De paso, Djokovic quedó a un campeonato de igualar a Roy Emerson como el tenista con más estrellas en la historia de este certamen, quien ganó seis veces el título.
Además, el número uno del mundo sumó un nuevo Grand Slam a su historial cosechando un total de ocho.