Sólo el show de medio tiempo, a cargo de Katy Perry, tuvo una audiencia de 118,5 millones de espectadores.
AFP
LOS ÁNGELES.- La dramática victoria de New England Patriots sobre Seattle Seahawks en el Superbowl, más el show de mediotiempo a cargo de Katy Perry, permitieron que el evento deportivo emitido el domingo fuera el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, con un récord de 114,4 millones de espectadores, informó el lunes la cadena NBC.
El triunfo de 28-24 de los Patriots sobre los Seahawks en el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), atrajo así a 2,2 millones de espectadores más que el récord anterior, que lo tenía la transmisión del año pasado del Superbowl, cuando Seattle derrotó a Denver, con show de mediotiempo a cargo de Bruno Mars.
"El juego Patriots-Seahawks de la noche anterior en el Superbowl se encuentra entre los eventos deportivos más emocionantes en la historia de Estados Unidos", dijo Mark Lazarus, presidente del grupo NBC Sports, intentando explicar el hito.
Los Patriots se recuperaron de un déficit de 24-14 en el último cuarto, y le negaron a Seattle una anotación en los últimos segundos, lo que dotó a su victoria de tintes épicos.
Siete de los ocho programas más vistos en la historia de Estados Unidos son las transmisiones por televisión del Superbowl. El partido del domingo atrajo un rating de 47,5 puntos, el más alto de un Superbowl desde 1986, cuando Chicago venció a New England en la 20ª edición.
La cadena también informó que el espectáculo de medio tiempo de Katy Perry fue visto por 118,5 millones de espectadores.