Sumó su primera derrota bajo el mando de los cruzados.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo mantener el invicto en su visita a Santiago Wanderers y obtuvo su primera caída en el torneo por 2-0. El técnico Mario Salas reconoció que le dieron ventajas al cuadro rival.
"No pudimos tener la jerarquía que se necesitaba para ganar este partido. Nos generamos ocasiones sin poder concretar, con buena cantidad de aproximaciones y posesión pero que no se traducen en goles", indicó Salas.
Jorge Luna y Marco Medel fueron los anotadores de la jornada con grandes anotaciones que decretaron el triunfo para los caturros.
"Teníamos plena lectura de lo que podía pasar y el desequilibrio de estos buenos jugadores (Luna y Medel) se producen y encausan el partido a un trámite cómodo para Wanderers", afirma.
El técnico cruzado abandonó la cancha al minuto 39 del encuentro tras reclamar un penal a favor de Católica, donde deja entrever su crítica pero que también la caída fue a causa de errores de su elenco.
"Jorge Osorio es determinante, es muy simpático pero me da la impresión de que no cobró un par de penales claros. No podemos ser tan mediocres en pensar que por culpa del árbitro perdimos, hay que seguir mejorando", precisó, asegurando que mereció su expulsión por sus reclamos.
"No tuvimos la tranquilidad y paciencia para aguantar un resultado con un rival de esta envergadura. Nos cuesta reaccionar, caemos en una laguna y hay que ser autocríticos. No se le puede dar las ventajas que dimos hoy", agregó el DT.
Por último, sobre la lesión de Mark González, Salas indicó que mañana le realizarán los exámenes pertinentes para conocer la gravedad de su lesión en el tobillo.