No está contento.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Gustavo Canales dejó en claro que no avala el gesto obsceno que Leandro Benegas le dedicó a la barra de la Universidad de Chile, pero también pidió que prime el "sentido común" en el Tribunal de Penalidades en cuanto al castigo que podría recibir.
"Es una lástima de la manera que lo vamos a perder. Ojala que se tenga sentido común y vean que fue una actitud, que si bien no la avaló, pero sí que es digna de ser analizada", explicó este martes en conferencia de prensa.
Sobre esto mismo, agregó que "nos afecta porque está en un buen momento, no lo hemos ayudado como equipo y se las ha ingeniado para hacer goles, eso es muy destacable. No es fácil llegar a este club y hacer los goles que ha hecho".
Además, el argentino nacionalizado chileno realizó una cruda autocrítica del bajo rendimiento exhibido por la Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2014-2015, certamen donde marchan 14° con sólo 5 unidades.
"No estamos siendo sólidos en ninguna de las líneas y eso hace que el equipo pierda confianza. Tenemos la materia prima, que es lo más importante, pero tenemos que entender que no estamos en el nivel que este equipo merece", comentó.
Asimismo, dio a entender que en la U ya están dando casi por perdido el torneo. "Lo que tenemos que hacer es achicar el margen de error. El rendimiento individual afecta al colectivo y no hemos tenido el rendimiento del campeonato anterior. Lamentablemente este torneo no da tiempo de recuperarse y hoy estamos muy relegados en la tabla de posiciones", apuntó.
Y de cara a la Libertadores, "qué mejor que empezar otro campeonato, porque en este hemos cedido mucho terreno y se nos pone muy cuesta arriba".