El atacante de Universidad de Chile se perderá la próxima fecha frente a Unión Española.
El MercurioSANTIAGO.- Este martes el Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió castigar con una fecha de sanción al delantero de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, y sólo con una amonestación escrita al técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, quienes fueron expulsados el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos.
Es así como el atacante azul se perderá la próxima fecha ante Unión Española después de confirmarse su expulsión tras la obscena celebración que realizó cuando anotó el empate 1-1 de su equipo antes del final del primer tiempo, en la igualdad 2-2 ante Huachipato el pasado fin de semana.
Por su parte, el técnico cruzado, tras la expulsión que recibió en la victoria de la UC 3-2 ante Palestino el pasado domingo, podrá dirigir a sus pupilos en la séptima fecha ante O' Higgins en el estadio el Teniente de Rancagua.
Álvaro Ramírez, presidente subrogante del organismo, señaló en representación del Tribunal que, para efectuar la sanción se "considerarón los medios de prueba, imágenes y todos los antecedentes reunidos".
Por lo anterior se deduce que el ex atacante de Unión La Calera gracias a sus disculpas públicas logró atenuar la sanción recibida.
Para finalizar, Ramírez agregó sobre el fallo del adiestrador de los de San Carlos de Apoquindo que "se escucharon los descargos de Mario Salas y, sobre la base de su conducta anterior, finalmente se determinó cursar una amonestación por escrito".