El uruguayo confía en la recuperación.
PhotosportSANTIAGO.- Este miércoles el volante uruguayo de la Universidad de Chile, Guzmán Pereira, tuvo palabras para referirse al mal presente por el que atraviesa la escuadra estudiantil en el Torneo de Clausura 2014-2015.
Lejos de evitar la mala campaña, el mediocampista charrúa hizo una fuerte autocrítica y dejó en claro que si su equipo no mejora, no podrá competir en la Copa Libertadores.
"La Copa es mucho más exigente que el campeonato local, jugando como estamos en el Clausura no podemos competir con equipos extranjeros. Hay que retomar cuanto antes el nivel de la U campeón y porque esta es la institución más grande de Chile", precisó el centrocampista.
En esa misma línea, el jugador azul apuntó que "no podemos buscar excusas por el mal arranque. El campeonato pasado no contamos con jugadores muy importantes y fuimos campeones. Los únicos culpables somos nosotros"
Pese a que no ganan hace cuatro partidos, el mediocampista charrúa cree en la levantada de su elenco.
"Lo hemos hablado con mis compañeros, el campeonato no está lejos. Me atrevo a decir que ganando un partido podemos sentirnos los mismos de antes. Cuando te ganan es como un balde de agua fría. Sería bueno ganar el viernes y comenzar una nueva etapa", comentó.
Profundizando en las razones que han gatillado en este pobre inicio, Pereira apuntó que "estuvimos un poco flojos de atrás. No es echarme la culpa, pero creo que los partidos se ganan en la mitad de la cancha, somos un equipo, pero mientras mejor manejes el balón en la mitad, mejor resultado vas a tener. Arriba estamos cumpliendo, pero estamos recibiendo goles que antes no recibíamos y hay que mejorar en eso lo antes posible".
Para finalizar, se refirió a la polémica expulsión del delantero Leandro Benegas, quien deberá cumplir una fecha de sanción por los gestos realizados en la celebración de su gol ante Huachipato.
"Uno cuando hace un gol se desahoga y por ahí hace un gesto que se malinterpreta como ocurrió en este caso.Es la primera vez que veo una expulsión por ese gesto, pero la sanción ya está puesta. Ahora debe estar tranquilo y cuando vuelva aprender de los errores", concluyó.