SANTIAGO.- La edición 2015 de la Copa Libertadores de América ya tiene a dos equipos nacionales, la Universidad de Chile y Colo Colo, clasificados directamente a la fase grupal, a la espera de que hoy se les pueda sumar Palestino si es que supera la llave ante Nacional de Montevideo.
Pero ésta no será la única representación criolla en el certamen de clubes más importante del continente. Y es que una legión de otros 7 jugadores criollos también dirán presente en el certamen, e incluso, tres de ellos chocarán justamente contra los equipos chilenos.
En el grupo 1 Colo Colo se enfrentará a Atlas de Guadalajara que tiene a Rodrigo Millar como su capitán. El volante emigró al cuadro mexicano el 2012 justamente después de su paso por el Cacique. Albos y aztecas se medirán el 4 de marzo en el Monumental y el 7 de abril en canchas aztecas.
La mayor presencia de jugadores chilenos se dará en el grupo 3. Ahí estarán Edson Puch y Matías Blasquez, ambos flamantes refuerzos de Huracán de Argentina. El conjunto del "globo" superó la ronda previa eliminando a Alianza Lima, donde ninguno de los dos criollos fue convocado. A ellos se sumarán Eugenio Mena y Felipe Seymour, quienes esta temporada arribaron a Cruzeiro.
En la zona 4 la Universidad de Chile se reencontrará con un viejo conocido: Charles Aránguiz. El talentoso volante brilla en el Internacional de Porto Alegre, conjunto que reciriá a los azules el 26 de febrero y que luego viajará a Santiago el 16 de abril.
Finalmente, José Pedro Fuenzalida espera con su Boca Juniors al ganador de la llave entre Palestino y Nacional de Uruguay. "Chapita" alternó constantemente en el equipo titular de los xeneizes la temporada pasada y ahora va por su consolidación. De pasar los árabes comenzarían inmediatamente recibiendo a los bosteros en una fecha aún por definir, y terminarían su participación en Buenos Aires el 16 de abril.
A ellos podría sumarse Raúl Olivares, portero que fichó por Universitario de Sucre pero que aún no sabe si será inscrito para el certamen continental.