Histórico, Palestino accede a fase de grupos de la Libertadores
SANTIAGO.- Sufriendo y aún perdiendo igual vale. Palestino consiguió el objetivo y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.
El cuadro árabe cayó 2-1 este jueves en el duelo de vuelta (1-0 en la ida para los chilenos) en la llave ante Nacional, pero ese gol de visita le sirvió para clasificar al Grupo 5 del torneo donde deberá enfrentar a Boca Juniors, Zamora y Montevideo Wanderers.
Y ese abrazo con gritos incluidos al final del duelo de parte de los jugadores de Palestino demuestra lo valorable de esta hazaña, sí hazaña, porque dejaron en el camino a un histórico cuadro en Sudamérica y con personalidad.
Fue el cuadro tetracolor el que puso la primera estocada. A los 37 minutos de partido, Renato Ramos agarró un balón en el aire casi en área chica y de cabeza abrió la cuenta y la esperanza para Palestino.
Pero poco duró la alegría, porque en dos minutos Nacional daba vuelta el partido. Sebastián Fernández, ayudado por un cruce de Germán Lanaro, puso el 1-1 a los 42' de duelo. Y dos minutos más tarde Gastón Pereiro con una genialidad ponía el 2-1 para los locales.
Perecía derrumbarse la ilusión del conjunto chileno. Se esperaba una tromba de los charrúas en el segundo tiempo. Pero el equipo de Guede salió con personalidad y comenzó a jugar mejor aún que en la primera parte.
La pelota empezó a manejarla el cuadro de La Cisterna y se hicieron dueños del balón en el medio. Valorable que nunca dejaron de ir a buscar el arco rival. Por eso a ratos desprotegían atrás y los uruguayos llegaban también.
Pero apareció el pitazo final y los abrazos de un equipo que nunca renunció a su juego, a su esquema y que meritoriamente está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Tendrá un grupo "bravo", pero Palestino recién comienza esta carrera.