Cree que la U remontará este mal momento.
PhotosportSANTIAGO.- Desazón total y mucha amargura quedó en Universidad de Chile luego de sumar su quinto duelo consecutivo sin victorias en el Torneo de Clausura.
El rendimiento azul es preocupante, considerando que en cuatro días más tendrá su estreno en Copa Libertadores frente a Emelec de Ecuador. Bien lo sabe Rodolfo Neme, quien tras la caída ante Unión, se refirió al presente de los estudiantiles.
"Nada es imposible pero estamos muy lejos de meternos en la lucha, no tenemos más remedio que de seguir así pensar solo en la Libertadores", sostuvo el ayudante técnico de Martín Lasarte, quien ante la ausencia por salud del DT, tuvo que sentarse en la banca.
En esa misma línea, Neme negó tildar la campaña en el Clausura como un fracaso asegurando que "acá el que fracasa es el que no lo intenta, perder está dentro de los resultados del fútbol. No creemos que sea un fracaso. Esto es así, tenemos que seguir insistiendo, y sé que el plantel se va a levantar tras esta derrota".
Continuando el análisis, el uruguayo acotó que "hay mala suerte, no desmerezco al rival pero la mala racha es demasiado exagerada, no solo por el resultado si no por el rendimiento del equipo".
Con respecto a si existe preocupación de cara al debut ante Emelec por el torneo continental, Neme cree en la recuperación de la escuadra laica.
"Vamos a revertir esta situación.Tenemos que reforzar nuestras ideas y nuestras ilusiones para que todo lo malo no se vea reflejado en la Libertadores", concluyó.