Vuelve el ''Almirante''.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo juega este sábado ante Antofagasta con la idea no sólo de sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir acercándose a la lucha por la punta del torneo. También será el gran examen de cara al debut del próximo miércoles en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el estadio Monumental.
Y será una prueba, porque el técnico Héctor Tapia utilizará una línea de tres en el fondo con la idea de permitir el regreso de Julio Barroso, quien cumplió las seis fechas de suspensión que le aplicó la ANFP por sus quemantes declaraciones en el campeonato anterior donde acusó que en el torneo chileno ocurrían "cosas raras".
Esta modificación trae un viraje en el pensamiento futbolístico del entrenador albo, quien desde su llegada a la banca del Cacique ha acostumbrado a usar cuatro jugadores en el fondo.
Pero era la única forma de incluir hoy a Barroso, después del buen trabajo del Paraguayo Leonardo Cáceres, quien desde su debut sólo ha sabido de victorias con la camiseta del elenco de Macul.
Por eso es que Tapia dispondría al guaraní junto a Christian Vilches y el nombrado Barroso en la defensa. Así también dará más libertad a los laterales volantes, Gonzalo Fierro y Jean Beausejour.
Pero el regreso de Barroso no sería la única novedad de Colo Colo en el norte. Jaime Valdés ya está recuperado y también iría desde la partida en el Calvo y Bascuñán. El damnificado con esto sería Claudio Baeza, de buenas actuaciones en las últimas jornadas.
El cambio de esquema ayudaría al ingreso de Emiliano Vecchio desde el comienzo para jugar sólo con dos puntas: Humberto Suazo y Esteban Paredes.
Así, el Cacique formaría esta tarde con Justo Villar; Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Julio Barroso; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Jean Beausejour, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo y Esteban Paredes.
El duelo comienza a las 16:00 horas y usted podrá seguirlo a través del relato online de emol.