Así estaba el coliseo de Concepción en la inspección del 3 de febrero del presente año.
Photosport.SANTIAGO.- A casi cuatro meses del inicio de la Copa América en Chile, el estadio Ester Roa de Concepción sigue con los trabajos para la refacción de sus instalaciones y el resembrado de su cancha, que según autoridades, estaría operativa sólo días antes del inicio de la competición continental.
El seremi de deportes del Bío Bío, Álvaro Migueles, indicó que hay un alto el porcentaje de avance de la estructura del estadio.
“Yo no tengo el porcentaje exacto, pero es superior al 61%. Vamos avanzando a paso firme, el cronograma se ha cumplido y por primera vez estamos levemente superior al avance programado, por lo tanto no deberíamos tener mayores sorpresas”, indicó.
No obstante, no todas son noticias positivas en la Octava Región, ya que la cancha del recinto sufrió el ataque de un hongo que ha afectado el resembrado del césped y se ha debido aplazar su re estreno.“Habiéndose tomado todas las medidas preventivas, estas no fueron efectivas, ya que el parásito surge. Se tomaron medidas correctivas y ya se tiene bastante claro que la entrega de la cancha que estaba prevista para el final de la primera quincena de mayo se posterga eventualmente para la primera semana de junio”, señaló.
Pese a este panorama, Migueles indicó que no hay riesgo para que se realicen los tres duelos pactados en Concepción (cuartos de final, semifinal y el tercer y cuarto lugar) a contar del 27 de junio.
“El estadio no corre peligro y me gustaría que la ciudadanía tenga claro que el gobierno se encargó de generar las condiciones para que el estadio fuese realidad en Copa América y hasta el minuto hemos cumplido con el compromiso y estamos haciendo nuestro trabajo”, concluyó.
Recordemos que la Copa América comenzará el 11 de junio y terminará el 4 de julio.