El DT reconoció que Sánchez presionó para jugar.
EFESANTIAGO.- Pese a que en la previa del encuentro ante Middlesbrough el DT de Arsenal, Arsene Wenger, había dejado en claro que prefería cuidarlo por el golpe que recibió ante Leicester City, finalmente el delantero chileno Alexis Sánchez fue titular este domingo en el duelo que definió el acceso de los "Gunners" a cuartos de final de la Copa FA.
El tocopillano se vio activo y recuperado de la lesión, disputando 71 minutos en el Emirates Stadium. No marcó, pero habilitó para uno de los goles y su presentación fue motivo de palabras del estratego francés, quien señaló que el chileno pidió participar en el cotejo.
"Él siempre quiere jugar. Todo los futbolistas quieren jugar siempre , pero él es más ansioso que lo normal", precisó el galo.
Profundizando en el cometido del atacante, Wenger indicó que "tuvo una buena actuación. Creo que se hizo más fuerte a medida que fue avanzando el partido. Lo sustituí a 20 minutos de final, porque lo necesitamos para el próximo juego".
Consultado por la recuperación del ex Barcelona, el entrenador afirmó que "n o se perdió demasiados partidos y era importante para él dejar atrás los problemas físicos".
El próximo desafío para Arsenal y Alexis Sánchez será el sábado cuando los "Gunners" visiten a Crystal Palace en un duelo correspondiente a la fecha 26 de la Premier League.