Amenazó con colocar un equipo juvenil ante Boca Juniors.
PhotosportSANTIAGO.- Muy molesto quedó el técnico de Palestino Pablo Guede tras la goleada sufrida por 4-0 ante San Marcos de Arica en La Cisterna, en duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Clausura.
Y es que a pesar de haber alineado un equipo alternativo, el estratego trasandino quedó muy ofuscado con el rendimiento de sus pupilos y golpeó la mesa con fuertes declaraciones, en las que deslizó la posibilidad de alinear juveniles en el debut por la fase grupal de Copa Libertadores ante Boca Juniors este miércoles en Santa Laura.
"La Copa Libertadores para nosotros es un premio. Lo que me interesa es el campeonato de Clausura y la Copa Chile. Si voy a seguir así, jugaré la Copa Libertadores con juveniles y no me va a temblar el pulso al hacerlo", aseguró en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.
En esa misma línea, Guede rememoró que "lo que nos llevó donde estamos ahora fue el campeonato y no la Copa Libertadore. Si no entendemos, por las buenas, que tenemos que entregar todo cada vez que juguemos un partido de liga, o la final de Copa Chile, no tengo problemas para poner a todos los juveniles el miércoles contra Boca. Si lo tengo que hacer, lo voy a hacer".
Pese a las amenazas, el trasandino no quiso confirmar los nombres de la formación que dispondrá para el estreno en el Grupo 5 ante el conjunto donde milita el volante José Pedro Fuenzalida.
Para finalizar, volvió a centrarse en la relevancia que tiene el Clausura concluyendo que "para mí el partido importante es el de Colo Colo. Tengo que poner el mejor equipo posible. Pero lo del miércoles no es real y estar en tres competiciones no es real".