La U en crisis, Palestino irregulares, y Colo Colo en su mejor momento.
Emol/Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- Se acabó la espera para los equipos chilenos de Universidad de Chile, Palestino y Colo Colo. Entre este martes y miércoles harán sus estrenos en la fase grupal de la Copa Libertadores 2015. Y todos llegan con realidades muy opuestas.
Martes 17 de febrero
U. de Chile, 19:15 horas ante Emelec por el grupo 4. Estadio Nacional
En crisis. Colista con sólo 5 puntos en 7 fechas en el Torneo de Clausura 201-2015. Suma 5 partidos sin ganar, con 4 derrotas y un empate. Su última victoria fue el 10 de enero en la fecha 2 ante O'Higgins (3-0). Además, son la segunda valla más vencida del certamen con 14 goles en contra.
Decidió despedirse anticipadamente de la lucha por el título y enfocarse en la Libertadores que es con lo único que pueden salvar el semestre. El pasado viernes presentó equipo alternativo con 8 suplentes en la caída 1-2 ante Unión Española. Para peor debe lamentar la ausencia por los tres primeros partidos del certamen continental del uruguayo Mathías Corujo, quien arrastra una suspensión.
Miércoles 18 de febrero
Palestino, 19:15 horas ante Boca Juniors por el grupo 5. Estadio Santa Laura
Los árabes llegan marcados por la irregularidad. Antepenúltimos en el Torneo de Clausura con 6 puntos en 6 partidos y han perdido los dos más recientes, pero presentando una mixtura entre titulares y suplentes por su participación en la Copa Libertadores.
Lo positivo es que vienen de eliminar a Nacional de Montevideo tras ganar 1-0 en la ida y caer 1-2 en la revancha jugada sin público en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
Colo Colo, 21:00 horas ante Atlético Mineiro por el grupo 1. Estadio Monumental
Tras un pésimo arranque, donde incluso el técnico Héctor Tapia habló de crisis, los albos repuntaron y ahora llegan en su mejor momento. Ya suman cuatro victorias consecutivas que lo tienen en la sexta posición con 13 unidades, a sólo tres del líder Unión La Calera.
El DT dijo que no dosificará y que presentará a su mejor contingente para las dos competiciones. Su única duda es si permanecer con su tradicional línea de 4 en el fondo o bien pasar a una de 3 incluyendo al paraguayo Leonardo Cáceres.