Respira tranquilidad a horas del debut ante Atlético Mineiro.
El MercurioSANTIAGO.- Mucha tranquilidad hay en Colo Colo a sólo un día del estreno en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, después de cuatro años de ausencia en el torneo continental.
Aquella cautela se da por los cuatro triunfos consecutivos que ha sumado en el Torneo de Clausura. El debut en el torneo continental le llega en un momento de franca recuperación al Cacique. Así lo reconoció el técnico Héctor Tapia en conferencia de prensa.
"Veo bien al equipo. Si este partido nos llegaba hace tres semanas atrás era completamente diferente. Creo que se puede dar un buen espectáculo para tratar de comenzar con el pie derecho y empezar ganando. Los tres puntos queremos que se queden en casa", precisó el estratego.
Sobre el desafío internacional, Tapia cree que la experiencia de su equipo le dará buenos resultados de cara a su participación en la Libertadores.
"Este equipo cada vez que le ha tocado enfrentarse a momentos de mucha expectación, es cuando mejor ha respondido. La experiencia de los jugadores es fundamental. Debe existir un grado de concentración al máximo en este tipo de partidos", sostuvo el adiestrador.
Ahondando en la participación en la zona 1 junto al elenco brasileño, Independiente Santa Fe y Atlas, agregó que "las opciones de clasificar son fijas. Tenemos que hacernos fuerte en casa, sabiendo que es un grupo complicado con rivales duros y que entremedio tendremos un desgaste por viajes y por la lucha del torneo".
Pese a las cuatro victorias seguidas en el torneo local, Tapia eso sí reconoció que su escuadra debe seguir progresando.
"Este Colo Colo tiene mucho por mejorar todavíaa. El fin de semana bajamos un poco por el calor y el juego a mitad de semana. Vamos en alza y tratando de buscar un mejor funcionamiento", aseveró.
Ese repunte en el campeonato tiene de buen ánimo a Tapia, quien incluso se dio tiempo para responder en portugués las preguntas de un periodista brasileño.
Consultado por el elenco que alineará mañana y sobre una posible inclusión de Felipe Flores en el once titular, el entrenador no dio luces y se limitó a decir que "aún no lo tengo definido. Felipe a todos nos tiene contentos, por su gol fundamental del otro día, que es una situación que se viene repitiendo en el último tiempo".
En esa línea, el ex jugador tampoco se aventuró con el esquema táctico para enfrentar a los brasileños, aunque dejó abierta la chance de jugar con línea de tres.
"Hay un sistema que venimos utilizando hace bastante tiempo y con el que los jugadores se sienten más cómodos. Pero hoy existen especialistas en otras funciones y que nos dejan jugar un poco dependiendo del rival para poder cambiar. Así fue contra Antofagasta, comenzamos a llegar con más gente y nos dio resultados, ya que ganamos", enfatizó.
Para finalizar, hizo un llamado a la hinchada colocolina para que tenga un correcto comportamiento y así evitar sanciones de parte de la CONMEBOL.
"No me imaginaba estar dirigiendo a Colo Colo en Copa Libertadores hace unos años. Lo asumo con tranquilidad. Espero que la gente se comporte de buena forma y aliente para que Colo Colo pueda demostrar que puede jugar de noche. El hincha será fundamental", concluyó.