Zlatan Ibrahimovic cabeceando ante la doble marca del rival.
AFPSANTIAGO.- Después de más dos meses, regresó la acción de la Champions League este martes, jornada en la que se jugaron los dos primeros duelos de los octavos de final de ida, instancia en la que destacó el empate 1-1 entre el París Saint Germain y el Chelsea de José Mourinho.
En la capital francesa, ambos elencos sellaron una igualdad con goles del defensa Branislav Ivanovic (35') para el conjunto inglés y un tanto del atacante uruguayo Edinson Cavani, quien pusó la paridad definitiva a los 54 minutos.
El partido jugado en el estadio Parque de Los Príncipes fue muy disputado, con ocasiones de gol tanto como para el local como el forastero. El cuadro de Laurent Blanc dominaba en el primer tiempo, pero fue el Chelsea el que se adelantó en el marcador con un perfecto cabezazo del zaguero serbio.
En el complemento, de entrada, el PSG consiguió colocar el empate definitivo en el marcador a través de otro testazo, obra de Cavani, quien cabeceó al piso dejando sin opción al meta Thibaut Courtois.
Con este resultado, el Chelsea saca una pequeña ventaja con miras al compromiso de vuelta en Londres, considerando que anotó en condición de visitante.
Bayern Munich no pasó del cero en Ucrania
En el otro cotejo de la jornada, el Bayern Munich obtuvo una paridad 0-0 como forastero ante el Shakthar Donetsk.
El conjunto dirigido por Josep Guardiola no pudo responder a su amplio favoritismo frente a una ordenada escuadra ucraniana. Pese a que no perdió, el último campeón alemán sufrió para rescatar el empate.
Prueba de ello fue la expulsión del volante hispano Xabi Alonso, quien se fue a las duchas por recibir doble amarilla a los 65 minutos, convirtiéndose en una sensible baja con miras al duelo de vuelta.
La jornada continúa mañana con los pleitos entre Shalke 04 con Real Madrid y el Basilea de Suiza ante el Porto.