Cristiano volvió a celebrar.
Reuters
SANTIAGO.- Una gran ventaja sacó el Real Madrid este miércoles y que lo encamina a los cuartos de final de la Champions League.
El cuadro "Merengue" venció con tranquilidad 2-0 como visita al Schalke 04. Mientras en el otro duelo de la jornada, el Basiela suizo y el Porto igualaron 1-1.
Cristiano Ronaldo salió de su sequía goleadora y marcó el tanto con el que su escuadra se llevó este miércoles la victoria.
Después de una seguidilla de tres partidos sin anotar en la liga española, Cristiano abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo. También habilitó a Marcelo para el segundo a los 79, un disparo que el lateral brasileño clavó en la escuadra.
Real Madrid vapuleó 6-1 a Schalke en el mismo estadio en la edición del año pasado, en la que el conjunto español se enfiló a la conquista de su décima Copa de Europa. Con un despliegue contundente, los merengues avanzaron con un 9-2 en el marcador global de la eliminatoria.
Esta vez, Schalke se defendió mejor pero tampoco pusieron en aprietos a los visitantes.
Lo más cerca que el club alemán estuvo de anotar fue a los 74, cuando Felix Platte -en su primer partido en la Champions- estrelló el balón en el travesaño con un remate de volea.
Con su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el Madrid igualó la mejor racha en la historia del torneo, que Bayern Múnich estableció en noviembre de 2013.