No dramatizó y aseguró estar enfocado en Colo Colo.
EFESANTIAGO.- Palestino no pudo arrancar con un buen resultado su participación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores luego de caer 2-0 frente a Boca Juniors en el estadio Santa Laura.
Culminado el compromiso, el técnico tetracolor, Pablo Guede, se refirió al traspié y no dramatizó con el resultado, ya que según él, era un resultado esperable.
"No sé por qué hay que levantar a los jugadores. Es una derrota que entra en los planes y me quedo con lo positivo, no paramos de intentarlo. Hoy no quiso entrar el balón al arco rival. En lo anímico no tienen por qué estar tristes. Para mí, hicimos un buen partido", precisó.
En esa misma línea, agregó que "creo que hicimos un buen partido, lo tuvimos controlado. En ningún momento Boca nos avasalló, no me influye el resultado. Hicimos nuestro juego, el tema es que no te perdonan cuando tienen una. Ahí estuvo la diferencia del partido, tuvieron dos y las metieron y nosotros no lo hicimos".
Sobre cómo afectará el revés en sus pupilos, el estratego argentino apuntó que "quedé conforme. Los jugadores no tienen que perder ni 10 segundos en estar tristes. Lo dejaron todo. A partir de ahí jugaron bien, no fallaron nunca a la idea que uno tiene; buscaron el arco contrario, encararon y no se les encogió la pierna. El resultado es consecuencia del juego, hoy no ganamos porque no la metimos".
Para finalizar, descartó estar pensando en el duelo ante Zamora, a disputarse el 26 de febrero, y manifestó que ahora sólo se centrará en planificar el cotejo de este domingo frente a Colo Colo.
"Mi prioridad es el domingo ante Colo Colo. Tenemos que hacer un buen partido e intentar ganar, después nos pondremos a pensar en el viaje hacia Barinas para chocar con Zamora. Tenemos la cabeza en ellos", concluyó.