SANTIAGO.- La notable victoria 2-0 de Colo Colo sobre Atlético Mineiro en su estreno en el grupo 1 de la Copa Libertadores fue ampliamente destacada por los medios brasileños.
Y que el buen juego demostrado por los albos no dejó indiferente a nadie en el país pentacampeón mundial, donde lamentaron la pobre actuación del conjunto "gallo" en el estadio Monumental.
"Colo Colo hizo un juego sólido, a pesar de tener algunos defectos, pero con la vacilación de Victor en el primer gol, y lleno de jugadores con experiencia, no dio ninguna oportunidad a su oponente", comenta el portal
Globoesporte.
Por su parte,
Lance.net responsabiliza en gran parte al portero visitante. "El error del arquero de Atlético Mineiro, que estaba "con plumas de pollo en la mano", después de la patada de Flores fue un balde de agua fría en el equipo minero hasta ese momento valiente".
El mismo medio agrega que "el terremoto en Santiago del día antes los asutó, pero en la cancha los gallos se derrumbaron. Paredes le abrió el muro y activó una vez más el "terremoto" en las gradas: 2-0, lo que confirmaba la derrota".
Junto con esto, también la prensa brasileña destaca los "ole" de la hinchada de Colo Colo. "El gol de Paredes fue el que dio paso a los gritos de ole una multitud apasionada del Cacique", comenta Globoesporte.
Mientras que Estadao apunta que "con presencia constante en ataque, Colo Colo definió el juego. En los minutos finales la hinchada gritó 'ole' a cada pase correcto de los anfitriones".