Risas albas y lamentos azules y árabes.
Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- De los tres cuadros chilenos que disputan la fase grupal de la Copa Libertadores 2015, sólo Colo Colo cumplió y festejó una victoria en su debut ante Atlético Mineiro.
Los albos revalidaron su gran momento al imponerse como local con autoridad 2-0 ante un complicado conjunto brasileño y quedaron en la cima del grupo 1 con 3 puntos y una diferencia de gol de más 2, uno más que Independiente de Santa Fe que sorprendió de visita a Atlas de México.
Justamente los colombianos serán los próximos rivales del Cacique (jueves 26 de febrero a las 22:30 horas), en compromiso que se disputará en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá.
Realidad totalmente opuesta es la de la Universidad de Chile y Palestino. Los azules agudizaron aún más su crisis tras caer por la cuenta mínima ante Emelec en el Nacional.
La escudara que dirige Martín Lasarte llegó a los 6 compromisos sin saber de victorias (5 derrotas y un empate entre Torneo de Clausura y Libertadores) y quedaron en la tercera posición del grupo 4 con cero puntos y diferencia de gol de menos 1.
Ahora visitarán en Brasil al Inter de Porto Alegre donde destaca Charles Aránguiz. El lance será el jueves 26 a las 20:15 horas chilenas.
Mientras que los árabes no pudieron contra el linajudo Boca Juniors y lamentaron una derrota de 0-2 en cotejo que se llevó a cabo en el estadio Santa Laura.
Tras eliminar a Nacional de Montevidoe en la primera fase, el cuadro de colonia no pudo hacerse respetar de local y terminó inclinándose ante el poderío de los trasandinos´. Cierran el grupo 5 con cero puntos y menos 2 de diferencia de gol.
El mismo jueves 26 de febrero los adiestrados por Pablo Guede se enfrentarán en el estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, a Zamora (22:30 horas nacionales).