Rafael Nadal sigue en carrera en Río.
EFERÍO DE JANEIRO.- El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500), después de derrotar a Pablo Carreño-Busta (55º), que dio la batalla pero terminó sucumbiendo al poder de su compatriota.
Nadal, primer sembrado del torneo, se llevó el partido con marcador de 7-5 y 6-3 y enfrentará ahora al uruguayo Pablo Cuevas (23º), que más temprano venció al hispano Albert Montañés (93º) con un doble 6-2.
El juego arrancó equilibrado y mostró por qué Carreño, de 23 años, es la gran promesa de la nueva generación del tenis español, logrando un quiebre tempranero en el primer set y puso contra la pared a Nadal.
Sin embargo, el manacorí reaccionó y recuperó el marcador. El zurdo lleva siete meses jugando poco, después de una lesión en la muñeca y luego una operación de apendicitis, se mostró incansable y a su vez lució una vez más su juego preciso y de fuerza, con algunos problemas en el primer servicio.
Por su parte, el argentino Federico Delbonis (63º) derrotó al octavo sembrado del torneo, el eslovaco Martin Klizan (38º) en dos sets por 6-2 y 6-1, y enfrentará al italiano Fabio Fognini (28º y cuarto sembrado), que se impuso, también sin dificultad, al español Pablo Andújar (50º), por 6-3 y 6-2.