La participación de Tomás González en Toronto no corre peligro.
Getty ImagesSANTIAGO.- Tras la polémica generada en la semana por la posibilidad de que Tomás González y el equipo chileno de Gimnasia no puedan disputar los Juegos Panamericanos de de Toronto por rendiciones pendientes de la federación nacional de la disciplina, faltaba la versión del Ministerio del Deporte.
Y esa respuesta del organismo llegó este viernes, a través de un comunicado en el que asegura que la participación de los gimnastas en el evento está totalmente asegurada.
"El Ministerio del Deporte aclara que los recursos para la preparación de los deportistas están asegurados, pese al bloqueo que sufre esta institución. El Plan Olímpico de Chile, gracias a la línea Apoyo Especial a Deportistas del IND, ya tiene aprobado un plan por más de $160 millones para la participación de los gimnastas chilenos en cinco Copas del Mundo, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mundial de Gimnasia Glasgow, Concentraciones Internacionales y Campeonato Sudamericano", sostiene la publicación.
Con respecto al no pago de la cuota de membresía que exige la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el ministerio agrega que se están haciendo las gestiones.
"En relación al pago de la membresía a la Federación Internacional de Gimnasia, que tiene como plazo para cancelar el 31 de marzo, el Ministerio del Deporte ha realizado gestiones con el Comité Olímpico de Chile para asegurar que este pago se realice y la participación de los deportistas en los eventos internacionales no se vea afectada", precisa el comunicado.
De esta forma, Tomás González y compañía pueden respirar tranquilos cuando sólo faltan cinco meses para que se inicien los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.