EMOLTV

Luis Enrique y duelo con el City de Pellegrini: "El favoritismo hay que demostrarlo en la cancha"

En la antesala del cotejo por Champions, el técnico de Barcelona descartó que su escuadra corra con ventaja en la eliminatoria. Además, no aseguró la presencia de Claudio Bravo, quien volvería a ser suplente.

23 de Febrero de 2015 | 17:16 | Emol
imagen

El DT de Barcelona, Luis Enrique.

EFE

SANTIAGO.- Sólo falta un día para que el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Barcelona de Claudio Bravo vuelvan a verse las caras por Champions League, luego de que en la versión pasada los catalanes eliminaran a los "Citizens" en los octavos de final.


Mañana martes nuevamente se enfrentarán por la misma instancia en Inglaterra, en un duelo en el que Pellegrini ya adelantó que su equipo quiere revancha de aquella llave en febrero de 2014.


Ahora fue el turno de las palabras del técnico de los "culés", Luis Enrique, quien dejó en claro que su elenco no es favorito y que eso sólo se verá en el campo de juego.


"En estas eliminatorias no creo en el favoritismo, eso hay que demostrarlo en el campo", precisó el DT.


Sobre si sus pupilos perdieron en la última fecha de la Liga de España ante Málaga por tener la cabeza puesta en el cruce con el City, Luis Enrique descartó totalmente aquella situación.


"Sería irrisorio preparar un partido pensando en otro. Para nada el problema fue que tuviéramos la mente puesta en este partido. Lo afrontamos con todas las ilusiones, lo que pasó es que no supimos resolver ni superar su entramado defensivo, pero no por estar centrados en otra cosa", enfatizó.


En esa misma línea, no dramatizó con la caída ante el cuadro andaluz, manifestando que "sería irrisorio preparar un partido pensando en otro. No ha habido una hecatombre, se ha perdido un partido y firmo perder uno de doce habiendo ganado los otros once".


Consultado por la intención de los "citizens" de salir a presionar desde un primer minuto, Luis Enrique no ve problemas y respeta la intención de los dirigidos de Pellegrini.


"Da igual lo que pueda preferir, es una declaración de intenciones que su entrenador diga algo así. Te pueden complicar la vida si te buscan o si se encierran atrás, nunca sabes cómo te pueden hacer más daño", aclaró.


Sobre a si plantearan una idea parecida al Barcelona que dejó en el camino al mismo equipo en el torneo pasado, el adiestrador hispano manifestó que son otros tiempos y otro partido. 


"Aquella vez el control lo tuvo el Barça, sin mucha profundidad, pero aprovechó aquella jugada del penalti. No tiene por qué ser igual. Tenemos que hacer nuestro partido, sin pensar qué pasó el año pasado".


Para finalizar, siguió descartando una recaída del elenco por el mal resultado ante Málaga concluyendo que "estando donde estamos hay que aspirar a ganar todos los títulos. En Liga, pinchar es siempre una complicación, aunque queda mucho y habrá opciones de acercarnos. Ahora tenemos que cambiar de mentalidad porque tenemos una competición con dos partidos y hay que tratar de superarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?