EMOLTV

El desahogo de Roberto Gutiérrez tras su primer tanto en la UC: "El gol más difícil ya salió"

Luego de darle el agónico empate a los cruzados ante Arica, el delantero valoró que el actual plantel "es lejos el mejor en el que he estado".

24 de Febrero de 2015 | 07:46 | Emol
imagen

Gutiérrez celebró con todo su gol.

Photosport.

SANTIAGO.- Minuto 94 del duelo entre San Marcos de Arica contra la Universidad Católica y los nortinos se quedaban con la victoria por 3-2 y con ella con la cima del Torneo de Clausura 2014-2015. Pero apareció Roberto Gutiérrez para marcar su priner gol desde que regresó a los cruzados y puso el empate definitivo.

"Convertir el primer gol siempre va a generar tranquilidad. A pesar de que había participado en las jugadas de otros, finalmente, el gol más difícil ya salió y espero que vengan muchos más acompañados de buen juego", se desahogó el atacante en entrevista con El Mercurio.

Gutiérrez explicó que en ese lance "lo teníamos muy complicado, quedaban solo treinta segundos de partido e íbamos perdiendo. Empatar así y sumar un punto es muy importante, más sabiendo cómo terminó la fecha. Por cómo se dio el gol, lo festejamos con mucha euforia, con mucho sentimiento. En ese momento se vienen muchas cosas a la cabeza. Por eso lo grité como lo hice".

Para el "Pájaro" una de las claves del buen momento de la UC es la unión del grupo. "El espíritu. Es un equipo muy unido y se los he dicho. Nunca me había tocado un grupo tan unido como el de hoy, es lejos el mejor en el que he estado. No solo se va a entrenar y se comparte esas dos o tres horas, se caracteriza por compartir: si alguien está en problemas, se le apoya y las 24 horas del día estamos todos en contacto. Conversamos, aportamos y todos buscamos seguir creciendo", valoró.

A la hora de hablar sobre el esquema táctico de Mario Salas, el ex Santiago Wanderers comentó que "uno se adapta a las situaciones. Antes de esto nunca me tocó jugar con tres delanteros y estoy tratando de adaptarme de la mejor manera y mis compañeros me han ayudado mucho. Pero me siento muy cómodo con Mario".

Finalmente, Gutiérrez explicó en qué está fallando el equipo. "Futbolísticamente, uno de los errores en que estamos todos comprometidos es en las pelotas detenidas. Estamos todos conscientes de eso y hemos conversado de que hay que seguir mejorándolo. En su momento me toca bajar a defender en las pelotas paradas y mi trabajo también es mantener la valla en cero para que sea más fácil anotar también", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?