El conjunto universitario buscará cosechar un resultado positivo este jueves para seguir con posibilidades en la Copa Libertadores.
El MercurioSANTIAGO.- La Universidad de Chile podría vivir una jornada decisiva este jueves en Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Martín Lasarte requiere de la obtención de un buen resultado para evitar quedar como colistas de su zona, y no despegarse de la lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.
Los azules, que empezaron su participación en Libertadores con una dura derrota ante Emelec por 1-0 en el Estadio Nacional, deberán viajar para sumar puntos a tierras donde los equipos chilenos no suelen regularmente cosechar resultados positivos: Brasil.
En frente tendrán al poderoso Inter de Porto Alegre, ganador en dos oportunidades de la cita sudamericana de clubes (2006 y 2010), y que actualmente está comandado por un conocido de la U, Charles Aránguiz.
Los colorados vienen también de una fuerte caída de visita en la Copa ante The Strongest por 3-1, y de seguro que buscarán imponerse sobre los laicos este jueves en el estadio Beira-Rio desde las 20:15 horas.
Por otro lado, el elenco universitario si no suma podría quedar bastante lejos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda, y último del grupo 4. Esto debido a que los dos punteros con tres unidades, The Strongest y Emelec, se medirán hoy martes y ganando cualquiera de ellos se escaparía a seis puntos, mientras que el equipo que quedara en segunda posición estaría a un partido de diferencia (3 pts.) del conjunto nacional.
Sin lugar a dudas, esta jornada que debe enfrentar Universidad de Chile es clave para su futuro en la Copa Libertadores. De no obtener un marcador positivo, sus objetivos pueden verse truncados, y este semestre estar cerca del fracaso, sumando su negativa campaña en el Torneo de Clausura 2014-2015, donde lleva cuatro derrotas en ocho fechas disputadas.