Miura cumplió este jueves 48 años y no piensa en retirarse.
AFPTras jugar en Europa, en clubes como el Génova o el Dinamo Zagreb, el atacante se perdió la Copa del Mundo de 1998, lo que provocó un debate nacional en aquella época.
Incansable, el nipón se ofreció para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con Japón, pero Takeshi Okada, que ya era seleccionador en 1998, rechazó su propuesta con educación.
A los 45 años el veterano jugador cumplió su sueño de jugar una Copa del Mundo con su país, en el Mundial 2012 de fútbol sala que se disputó en Tailandia.
Inolvidable es recordar por la situación de Miurade el caso de Roger Milla, delantero camerunés quien se retiró en 1996 a la edad de 44 años y tiene el record de ser el jugador más longevo en marcar un gol en Copas del Mundo: Estados Unidos 1994 con 42 primaveras.
Otro futbolista que estiró lo más posible su carrera como profesional fue Romario, quien en el año 2008 se retiró con 42 años, y aunque la FIFA le reconoce 568 goles oficiales la contabilidad personal del delantero, quien brilló en el Barcelona, cifra sus registros en 1.002 anotaciones contando categorías menores y partidos amistosos.