El elenco minero quiere seguir en lo más alto.
Photosport
SANTIAGO.- Van ocho fechas del Torneo de Clausura y Cobresal es el líder exclusivo gracias a una gran campaña de la mano de su entrenador Dalcio Giovagnoli.
Los números reflejan el gran trabajo del cuadro minero que está en la cima del certamen chileno con 17 unidades tras cosechar cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota.
Las cifras avalan el excelente presente del puntero y una de sus virtudes para estar en lo más alto tiene directa relación con su trabajo defensivo.
En lo que de Clausura, Cobresal sólo ha recibido 8 goles, siendo el segundo equipo menos batido junto a Unión La Calera y Audax Italiano. El primer lugar le pertenece a San Marcos con apenas 5.
Precisamente, esta solvencia defensiva es a la que apelan en el cuadro nortino para vencer este sábado a Universidad Católica, equipo que tiene la opción de arrebatarle el liderato.
"Si llegamos a ganar, estaremos para grandes cosas. Si lo hacemos, nadie nos va a parar, porque anímicamente estamos bien, el grupo sabe lo que quiere. Vamos a ir a jugarlo con todo", decía ayer el volante Johan Fuentes a radio Cooperativa.
Durante esta semana, el plantel minero ha trabajado intensamente su última línea, ya que al frente tendrán a un conjunto que ha marcado 15 anotaciones, la segunda mayor cifra del campeonato.
Cobresal y la UC jugarán este sábado desde las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Si los nortinos ganan seguirán como únicos punteros, si pierden, los cruzados podrán optar a la cima del torneo.