Está complicado el ''Ingeniero''.
Reuters
SANTIAGO.- No son buenos días para Manuel Pellegrini en Inglaterra. Su equipo, el City, está cerca de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League y a esto se suma la irregular campaña en la Premier, que lo tiene alejado a cinco puntos del líder Chelsea.
Y la directiva del elenco Ciudadano estaría muy disconforme con la actualidad del equipo y pensarían en dar la salida al técnico chileno en junio próximo.
Según publica este jueves el Daily Mirror la regencia del cuadro inglés culpa al entrenador de no dar soluciones al equipo en comparación con la temporada pasada.
Además, le pasan la cuenta por las eliminaciones de la Community Shield, la Copa de la Liga y la FA Cup. En estas dos últimas competiciones le critican haber caído de local.
Pero según este medio, Pellegrini no se iría solo, porque con él también partiría el defensa y capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, a quien le cargan un "mediocre desempeño" y a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2019, podría ser puesto en el mercado a mitad de este año.
Ahora, para cesar a Pellegrini los británicos tendrían que desembolsar una alta suma de dinero. El contrato del "Ingeniero" vence en junio del 2016, por lo que si se corta su proceso, deberán cancelarle casi siete millones de dólares, por los 15 meses que restan, según consigna El Mercurio.
Desde que asumió como director técnico de Manchester City, el ingeniero sabía con claridad que el objetivo principal de los celestes era brillar a nivel europeo.
Sobre todo por los más de 290 millones de dólares que ha invertido en refuerzos el emiratí Sulaiman Al-Fahim, dueño de la institución. Hasta el momento, el nacional suma dos títulos en el club: la Premier y la Copa de la Liga en su primera campaña.