Rafael Nadal recibe un trofeo de manos del legendario ex tenista argentino Guillermo Vilas.
EFESANTIAGO.- Pocos Minutos fueron los que el tenista Rafael Nadal logró igualar el récord de 46 títulos en tierra batida impuesto por Guillermo Vilas en la década del 70' y 80'. La ATP, que en su previa anunciaba que el español podría alcanzar al argentino, rectificó las cifras y subió a '49' el registro de Vilas generando cierta controversia.
La victoria de Nadal este domingo en Buenos Aires, significaba más que estar 9 meses sin conseguir ningún campeonato de tenis. Era la opción de posicionarse al lado de uno de los mejores jugadores en arcilla de la historia.
El manacorí en la página oficial de la ATP, horas antes del encuentro que ganó frente a Juan Mónaco, era anunciado como el jugador que estaba cerca de empatar en campeonatos sobre el ocre a la leyenda trasandina.
Cinco minutos después de acabar la partida y levantar el título, la web del ente rector del tenis mundial corrigió la cifra otorgándole '49' al bonaerense, y confirmando los reclamos en Argentina que proponían que tres de los 62 totales que ganó el ex jugador local (Toronto 1974 y 1976 y Virginia Beach 1977) fueron en tierra y no pista dura.
Esta situación no cayó nada bien en España. "Un esperpento de última hora" dice el diario As de Madrid debido al error cometido por la ATP.
Pese a lo sucedido es probable que Nadal alcance la nueva cifra de "49", debido a que aún le quedan años en la máxima categoría.
Recordemos que el deportista ibérico con 81 victorias consecutivas en polvo de ladrillo, le quitó a Vilas, ampliamente, la marca que poseía de 53 triunfos en la superficie. Sin duda ambos han sido los dos más grandes en este tipo de cancha.