MADRID.- El ministro de Deportes de Guinea, Domani Dore, mostró este lunes su oposición a retrasar al mes de junio la Copa Africana de Naciones 2023 por la intención de la FIFA de que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en invierno, entre finales de noviembre y finales de diciembre.
"No podemos acomodar la Copa de Naciones en junio, es la estación de lluvias", señaló Dore, días después de la propuesta del grupo de trabajo de la FIFA para que la cita, que se desarrollará dentro de aproximadamente 7 años en el Medio Oriente, se retrase al invierno afectando también a las fechas de otras competiciones.
Según el ministro, la CAF debe tener en cuenta la opinión de Guinea, que "como un estado decide en qué fechas se jugará el torneo".
"Entendemos el problema en torno a la Copa del Mundo y su choque con la Copa de Naciones, pero la CAF necesita tener en cuenta nuestra opinión. En junio no podemos acoger la competición, no es posible", añadió.
Tras la propuesta del ente rector del fútbol mundial sobre el calendario internacional 2018-2024, las fechas concretas no se decidirán hasta que el Comité Ejecutivo se pronuncie sobre ellas en la reunión que tendrá el 19 y 20 de marzo, aunque la CAF ha señalado que será su Comité Ejecutivo el que resolverá sobre la Copa de África de Naciones 2023.